U.C. Sant Cugat

Página oficial

Comparte el perfil de U.C. Sant Cugat de TriEvent

Espacio publicitario

Descripción

La Unión Ciclista Sant Cugat es uno de los clubes más antiguos de la ciudad, con más de 50 años de historia.
Todo empezó el día 8 de septiembre de 1957 cuando un grupo de aficionados al ciclismo se puso de acuerdo para crear un club ciclista en Can Cardona. Aquellos esforzados de la carretera (iban a trabajar cada día a Barcelona en bicicleta) formaron la "PEÑA CICLISTA QUIERO Y NO PUEDO".
El día 22 de enero de 1960 se presentaron a la Federación Catalana de Ciclismo los documentos para formalizar la creación de la peña.
El 1 de junio de 1960 se federar el club con el nombre de "UNIÓN CICLISTA SANT CUGAT". Así pues son más de 50 años de recorrer las carreteras de Cataluña y las marchas cicloturistas de toda Europa llevando el nombre de Sant Cugat.
En la actualidad somos más de 270 socios agrupados en diferentes secciones deportivas ciclistas. Pero no es suficiente y queremos hacer ver a nuestros conciudadanos ciclistas ya todo el que la bicicleta ahora más que nunca es una de las mejores respuestas tanto para la salud personal como para el medio ambiente.
Animaros a hacer peña con todos nosotros.
Procuramos tener 3 participantes en todas las pruebas del circuito de la Federación Catalana de Triatlón para poder puntuar como Club.
Además, cada temporada hay unos cuantos que hacen un Triatlón Iron Man para Europa. De hecho, la larga distancia es lo que más nos motiva.
Está claro, pues, que nuestro único objetivo es pasarlo bien practicando estos tres deportes. Dejamos el estrés para conseguir resultados, podios, etc.

Datos del club

Nombre U.C. Sant Cugat
Población Sant Cugat del Vallés
Código postal 8172
Comunidad Cataluña Cataluña
Email infoucsantcugat.cat
Teléfono 606877334