Pros y Contras del Consumo de Cerveza

Pros y Contras del Consumo de Cerveza
15 Nov

Pros y Contras del Consumo de Cerveza

15 Nov 2013    Tags: Triatlón Duatlón Acuatlón Nutrición Running Natación Salud

Correr y cerveza: ¿Matrimonio o divorcio seguro?

La cerveza rehidrata igual que el agua tras el ejercicio, con la diferencia de que la primera tiene más nutrientes y vitaminas, y el inconveniente del alcohol.

Por su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, siempre tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa como favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. 

A FAVOR

  • Su contenido en potasio, fósforo, magnesio y calcio es bastante más elevado que el de las bebidas deportivas.
  • Su contenido en antioxidantes puede ayudar a contrarrestar el estrés oxidativo dereivado de la práctica deportiva.
  • Su alto contenido en vitaminas del grupo B es muy beneficioso para las altas demandas que los deportistas tienen de esas vitaminas.

EN CONTRA

  • Inhibe la hormona antidiurética (ADH) favoreciendo la deshidratacción. Este efecto sólo se observa cuando la concentración de alcohol de la bebida supera el 4%.
  • Produce vasodilatación, aumentando la pérdida de líquidos por evaporación e interfiriendo en los mecanismos centrales de termorregulación.
  • Afecta al metabolismo de los carbohidratos, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre y dificultando el almacenaje de glucógeno en el músculo.
  • Tiene un efecto depresor sobre el sistema nervioso central, disminuyendo la excitabilidad y actividad cerebral.
  • Afecta negativamente a la calidad del sueño, impidiendo uuna correcta recuperación entre los entrenamientos.

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