Consejos de Nutrición: Los Pimientos Picantes

Consejos de Nutrición: Los Pimientos Picantes
27 Nov

Consejos de Nutrición: Los Pimientos Picantes

27 Nov 2013    Tags: Nutrición Salud

Es un mito que la comida picante empeora las úlceras y otros problemas en el estomago. Sin embargo, algunos estudios señalan que el chile de hecho protege el revestimiento del estomago y ayuda a prevenir el daño gástrico ocasionado por las pastillas anti inflamatorias.

Tienen un elevado número de nutrientes como el calcio y las vitaminas A y C, y existe evidencia de que el chile puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la diabetes y acelera el metabolismo. También pueden ayudar a prevenir el cáncer.

UN EMPUJE NUTRICIONAL

Los chiles de colores fuertes están llenos de una gran variedad de antioxidantes, incluyendo la vitamina A y C. Estos nutrientes pueden contribuir en la recuperación y ayudar a evitar dolencias como el Alzheimer o el cáncer.

AYUDA PARA PERDER PESO

Los pimientos reciben su picor de la capsaicina, un compuesto antioxidante que aumenta la producción de calor en el cuerpo, quemando entre 10 y 50 calorías más al día. Otros estudios han descubierto que este compuesto puede reducir tu apetito y ayudarte a perder más peso.

PREVIENE LA DIABETES

El exceso de insulina (hormona que transporta los carbohidratos a músculos y células grasas) es un sello para la gente con comienzos de diabetes del tipo 2. Los estudios han probado que comer guindilla en tus comidas puede reducir la respuesta de la insulina mejorando los niveles de azúcar en sangre.

REDUCEN EL DOLOR MUSCULAR

Muchos de los geles musculares contienen capsaicina. El efecto estimulante de nervios de este compuesto alivia el dolor cuando se aplica como tópico. Algunos estudios han probado que ingerir capsaicina también ayuda a calmar los músculos inflamados.

4 PLATOS CON GUINDILLAS EN MENOS DE 20 MINUTOS

EN 5 MINUTOS - SALSA FRESCA

En una batidora, mezcla uno o dos pimientos sin pepitas, 1 diente de ajo, media cebolla roja pequeña, un puñado de cilantro fresco y tres tomates medianos. Añade sal y pimienta al gusto.

EN 10 MINUTOS - TACOS DE PESCADO

Saltea mero (deshecho en pedacitos), rodajas de pimiento poblano, cebolla picada y salsa de fajita con aceite de oliva. Sirve sobre tortas integrales con col y salsa de chiplote.

EN 15 MINUTOS - ENSALADA TEX-MEX

Saltear 300g de ternera picada, jalapeños y cebolla roja picada en aceite de oliva durante 5 minutos. Añade lechuga, tomates, judías negras, maíz y aliño de ensalada.

EN 20 MINUTOS - PIZZA DE PIMIENTOS ASADOS

En una base de pizza integral, pon queso mozzarella rallado, guindillas asadas, espinacas y queso feta. Cocina en el horno a unos 200ºC unos 12 minutos.

(Fuentes: revista Runner's y revista Best Health)

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