III Triatlón Tritan MD Half Distance Peñíscola-Serra d'Irta 2015

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Info

Nombre III Triatlón Tritan MD Half Distance Peñíscola-Serra d'Irta 2015
Fecha de la prueba 26-04-2015 26-04-2015
Horario 7:30
Número de participantes 500
Notas

Plazas agotadas

Datos del organizador

Localización

Dirección Playa Sur
Población Peñíscola
Código Postal 12598
Comunidad Valencia Valencia

Descripción

La prueba tendrá la salida en la Playa Sur de Peñíscola, a las 7:30h.

El número de participantes está limitado a 500.

Las distancias a recorrer serán: 2090 metros de natación – 89.5 km de ciclismo – 19.8 km de carrera a pie. En cualquier caso el participante deberá cumplir las normas de circulación en todo momento.

Para el control de material será requisito indispensable presentar el DNI o licencia federativa y llevar puesta la pulsera acreditativa que se entregará con la bolsa del corredor.

El formato del Tritan MD Triatlón reúne muchos y excitantes alicientes: la prueba comienza con un segmento de natación de 2090mdonde la salida y la meta del mismo están en playas diferentes de Peñíscola. El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad, que recuerda a muchos a la isla de Alcatraz aunque a diferencia de ésta, un pequeño trozo de tierra la une a la península convirtiéndolo en un espectacular tómbolo, que está coronado por un castillo construido por los Templarios y situado 64 m. por encima del nivel del mar.

 

Al escenario inicial del Tritan MD Triatlón le siguen un exigente circuito ciclista de 90km por el interior de la comarca pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel que sin tener grandes pendientes acaban por acumular continuos esfuerzos.

Otra de las joyas de la carrera es su segmento de carrera a pie de 21km, comenzando desde la playa norte y pasando de nuevo por la playa sur, de camino al parque natural de la Serra D'Irta donde nos acompañarán las excepcionales vistas de sus calas salvajes, en un sinuoso recorrido con un 60% de asfalto y un 40% de tierra de buen firme.

 

Pruebas

Triatlón Medio Ironman Natacion 2090m Bicicleta 90km Running 21km 135€

Comenta