ICAN Triatlón Gandía 2014

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Info

Nombre ICAN Triatlón Gandía
Fecha de la prueba 26-10-2014 26-10-2014
Horario por determinar
Número de participantes 0
Notas

¡INSCRIPCIONES 199 EUROS! - ¡LUNES 20 Y MARTES 21 DE ENERO DE 2014, LIMITADO A LOS 200 PRIMEROS!

PRECIOS:
-199 Euros desde la apertura (lunes 20 de enero de 2014 a las 10:00 horas hora peninsular española) y durante dos días (lunes y martes), con un límite de 200 inscripciones.
-280 Euros desde la finalización del primer período hasta el 30 de junio de 2014
-390 Euros desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre de 2014
 

Datos del organizador

Localización

Dirección Paseo Marítimo
Población Gandía
Código Postal 46730
Comunidad Valencia Valencia

Descripción

La localidad valenciana de Gandía se convertirá en el cuarto escenario ICAN para este 2014. Uno de los puntos más turísticos de la geografía española será también uno de los lugares de referencia para todos los amantes del triatlón, con una prueba de distancia ironman (3,8 km de natación, 180 km en bici y 42 km de carrera a pie) y de carácter internacional que se celebrará el próximo 26 de octubre. 

Para ello Gandía ofrece un lugar tan emblemático como el Mar Mediterráneo, con una mezcla perfecta de tranquilidad y exigencia para los nadadores. Además, se podrá disfrutar de un circuito accesible por toda la costa y atravesando algunas de las localidades cercanas a la citada población. Por último, los participantes del Full ICAN Gandía-Valencia 2014 tendrán la oportunidad de saborear su Paseo Marítimo, uno de los más largos y bellos de toda la costa valenciana.

Gandía se encuentra situada al sureste de la provincia de Valencia, a menos de una hora de la capital de la Comunidad y perfectamente conectada por autopista. Cuenta con una población censada de unos 80.000 habitantes aunque a lo largo de todo el año ese número se incrementa de forma muy notable con la importante cantidad de turistas que se acercan para conocer su playa infinita, sus largos paseos, sus monumentos o su rica gastronomía.

Se da la circunstancia de que más del 20 por ciento de la población censada es extranjera y que la práctica de deportes como el atletismo o el ciclismo son imágenes habituales de sus ciudadanos por las calles de Gandía. Por todo ello, esta espectacular localidad valenciana se ha ganado por derecho propio convertirse en punto de referencia para la celebración de otra de las prestigiosas pruebas ICAN, y gracias también al apoyo del Ayuntamiento de Gandía a buen seguro será una larga y fructífera relación entre ambas entidades.

Cabe recordar que los eventos ICAN suponen un turismo deportivo en las localidades que se celebra que es una de sus señas de identidad, y que además se estima un impacto económico en destino de más de dos millones de euros en la primera edición del Full ICAN Gandía-Valencia 2014.

Gandía-Valencia completará así los circuitos ICAN de este año en Málaga, Nordhausen (Alemania) y Sevilla.

DATOS DE GANDÍA

Población: Actualmente su población está en torno a los 80.000 habitantes, que puede ascender hasta los 120.000 en determinadas épocas a causa de los turistas. De hecho, se calcula que en el mes de agosto puede llegar a contar con más de 320.000 habitantes. Además, más de un 20 por ciento de la población censada en Gandía es extranjera.

Ubicación: A menos de una hora de distancia de Valencia por autopista, a hora y media de Alicante, también por autopista, y a escasas tres horas de Madrid, por autovía y autopista.

Historia: Gandía ya tuvo presencia humana en la época del paleolítico, y estable con la llegada de los romanos. Sin embargo, la Gandía actual se sitúa en la época musulmana y la primera mención documentada de la era cristiana es de 1249.

Un lugar de paso de importantes reyes y nobles de Europa, lo que tiene su reflejo en el Ducado de Gandía que en su momento estuvo en manos de la poderosa familia Borja. El mejor reflejo de esta nobleza es actualmente el Palacio Ducal, una de las joyas arquitectónicas de Gandía.

Incluso, como dato anecdótico se puede contar que esta localidad valenciana tuvo en su tiempo Universidad y de las importantes, y que actualmente mantiene estudios universitarios de prestigio, en edificios mucho más modernos, como representación de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y la UNED.

Gastronomía: Gandía es, como todo el resto de la Comunidad Valencia, cita obligada para los amantes del buen arroz. Todas las variantes que uno de pueda imaginar están presentes en su mesa. Sin embargo, el carácter internacional de esta localidad le ha dado una variedad aún mayor en otros productos españoles y extranjeros, por lo que el visitante encontrará seguro el plato que será de su gusto.

Pruebas

Triatlón Ironman Natacion 3800m Bicicleta 180km Running 42km 199€

Rankings puntuables

NombreÁmbito
I Can Triathlon Nacional Nacional

Comenta