Ecotrimad Triatlón Sprint 2014

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Info

Nombre Ecotrimad Triatlón Sprint
Fecha de la prueba 15-06-2014 15-06-2014
Horario 09:00 salida triatlon popular
12:30 salida Cto.Madrid
12:34 salida femenina
16:00 salida Cto. Escolar
Número de participantes 600
Notas

De 07:30 a 10:30h: Entrega de dorsales en Colegio Gredos San Diego Buitrago.

Datos del organizador

Organizador Ecotrimadrid

Localización

Dirección Embalse de Riosequillo
Población Buitrago de Lozoya
Código Postal 28730
Comunidad Madrid Madrid

Descripción

Las inscripciones de Ecotrimad 2014 (14 y 15 de Junio) ya están abiertas, será campeonato de España de media distancia, cambia recorridos, ofrece descuentos para clubs y mantiene el triatlón sprint como primera prueba del circuito del agua de triatlón.

No cabe duda que Ecotrimad se ha consolidado dentro del calendario nacional como una prueba con personalidad propia, exigente, en un entorno mágico y con un trato por parte de los organizadores cercano y personal al triatleta. La edición de 2014 será el 14 de junio, la prueba de media distancia y 15 Junio, la prueba sprint, primera prueba del circuito del agua de triatlón que incluye otros dos triatlones en
los embalses del Atazar (Cross) y Valmayor (Sprint) y que tanta aceptación tuvo en 2013.

La edición 2014 será campeonato de España de media distancia en el caso de la competición del sábado 14 de Junio, tendrá un límite de 800 inscritos y se ofrecerán descuentos a aquellos clubs que traigan más de 15 triatletas. El triatlón Sprint del domingo tendrá un límite de 600 plazas.

El descuento en el triatlón de media distancia consistirá en una reducción del 10% de la inscripción a aquellos clubes que inscriban 15 o más triatletas antes del 31 de diciembre de 2013. Las inscripciones serán individuales a través de la Fetri y a partir de esa fecha se devolverá el 10% al club del total de inscritos hasta la fecha.

Tras tres ediciones de Ecotrimad, la organización ha decidido cambiar la zona de transición. La mayor novedad radicará en que la zona de boxes y la salida de la natación estarán en el término municipal de Buitrago, la natación discurrirá en los alrededores de las murallas de la villa y el recorrido a pie será parcialmente modificado. Con este cambio se dejan las instalaciones del embalse de riosequillo, se transforma en una prueba más compacta, fácil de seguir para el público y espectacular, al poder seguir a los participantes desde las almenas de la muralla de Buitrago de Lozoya durante el tramo de la natación.

Pruebas

Triatlón Sprint Natacion 750m Bicicleta 20km Running 5km -

Comenta