Club Ciclista Correcamiños Lugo

Página oficial

Comparte el perfil de Club Ciclista Correcamiños Lugo de TriEvent

Espacio publicitario

Descripción

El Club Ciclista Correcamiños Lugo inicia sus andaduras en el panorama del ciclismo a finales del año 1.998 como un pequeño grupo de amigos con intención de fomentar este deporte en nuestra ciudad.

Es en ese instante cuando sentimos la necesidad de formalizar de algún modo la actividad que la mayoría de nosotros veníamos haciendo desde hacía años y cuando encontramos un grupo de personas lo suficientemente estable y homogéneo. En estos años hemos incorporado nuevos componentes al club, siempre manteniendo la estructura familiar y el buen ambiente entre nosotros, siendo en la actualidad alrededor de cincuenta personas a las que nos encanta la práctica del ciclismo en todas sus modalidades: Mountain Bike y Ciclismo en Carretera, Competición y Cicloturismo.

    Así, aunque la mayoría de nosotros nos decantamos por la bici de montaña también hay quien prefiere exclusivamente la carretera para practicar este deporte en su estilo más clásico, eso sí, ninguno ha intentado emular a sus ídolos y se ha adentrado en el mundo de la competición. A diferencia de éstos, alguno de nuestros bikers de montaña han hecho sus pinitos en la competición, participando en el Open Gallego de Rallie y en alguna prueba puntuable para el Open de España, además de los campeonatos autonómicos y estatales en sus distintas ediciones anuales, y logrando bastantes éxitos individuales todos ellos. El resto se conforma con acudir a las marchas cicloturistas que se organizan por toda España.

    Con nuestra continua participación en este tipo de pruebas era lógico que nos acabaran demandando que nosotros mismos organizásemos una marcha cicloturista, y visto que en nuestra zona la demanda en el apartado de carretera estaba bien cubierta, en el año 2.000 empezamos a organizar la “Marcha Cicloturista BTT San Froilán”, única de estas características que se celebra en esta ciudad, y que seguimos realizando coincidiendo con las fiestas patronales de Lugo.

    Tras esto llegó la organización del “BTT Concello de Lugo de Rallie” en el año 2.002, prueba puntuable para el Open Gallego. El abandono a la hora de programar pruebas de este tipo en toda la provincia nos parecía imperdonable, por lo que nos decidimos a organizar esta prueba para dar una oportunidad de participar en la competición tanto a los miembros de nuestro club como a todos aquellos que se quieran iniciar en esta modalidad sin tener que realizar un largo desplazamiento a otras provincias donde sí eran habituales estas carreras.

    Después de cinco años haciendo esta prueba, decidimos organizar una prueba de maratón y en la actualidad estamos preparando un Duatlón Cross, buscando así probar otras disciplinas siempre relacionadas con el mundo del “Mountain Bike”.

Datos del club

Nombre Club Ciclista Correcamiños Lugo
Población Lugo
Código postal 27002
Comunidad Galicia Galicia
Email clubcorrecaminoslugo.com
Teléfono 982250138

Pruebas organizadas